- --
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Subscribe to Revista Expresiones Farándula

domingo, 20 de marzo de 2016

Inicio el Mercadillo Cultural las Hormigas en Bucaramanga

Por Abel Cadena Buitrago
Se inició ayer en esta ciudad, el mercadillo cultural de las hormigas ciudad Bucaramanga, en la avenida la Rosita frente a la Concha acústica.

Setenta artesanos productores de diversos tipos de obras manuales,  desde tempranas horas del día, abrieron sus  puestos, para ofrecer los productos que con abnegación, prepararon en sus talleres para este evento.

Los anticuarios,  los museos vivos y la gastronomía, que son los otros ejes temáticos del mercadillo cultural las hormigas ciudad Bucaramanga, también estuvieron listos para atender a quienes tengan dentro de sus agendas la visita de este atractivo lugar.

El evento que es coordinado por la secretaria de desarrollo social municipal, estará abierto al público durante la Semana Santa y cuenta además con el apoyo logístico de pastoral social, y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, con grupos artísticos y culturales.

jueves, 17 de marzo de 2016

Las artesanías en el Mercadillo de la Concha Acústica

Desde este viernes y hasta el próximo 27 de marzo, se realizarán en esta ciudad los cuatro ejes temáticos, del mercadillo cultural ciudad Bucaramanga
En la avenida la Rocita en inmediaciones de la Concha Acústica, más de cien artesanos de la ciudad bonita, estarán exponiendo y comercializando los productos, que con dedicación han preparado para comercializar en el evento.
Artesanía indígena, contemporánea, tradicional, elaborada en diversos materiales como cuero, madera, piedra, fique y otros materiales, es lo que los trabajadores manuales, tienen para ofrecer a propios y visitantes.
De otra parte, los anticuarios también tienen su espacio en el marco del evento, lo mismo que la gastronomía y los museos vivos. 
Matilde Muñoz coordinadora general, invito a la ciudadanía a visitar el evento y a dar apoyo a los artesanos, quienes esperan que el mercadillo cultural ciudad Bucaramanga, sea un éxito.

lunes, 14 de marzo de 2016

Mercadillo Cultural: Las Hormigas en Semana Santa

Participarán 100 artesanos de la región
Foto: Archivo Revista Expresiones 
Por: Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga. – Una novedosa estrategia cultural y artesanal se realizará en la capital de Santander  con el apoyo del gobierno del alcalde Rodolfo Hernández y el gremio de artesanos.
Del 18 al 28 del mes en curso –marzo- se estará desarrollando el “primer Mercadillo Cultural las Hormigas Ciudad Bucaramanga”, en la avenida la Rosita, frente a la concha Acústica.
El evento consta de cuatro ejes temáticos  como son: el mercado artesanal, los museos vivos, la muestra gastronómica y los anticuarios.
Cien artesanos afiliados a las 17 asociaciones de Bucaramanga, estarán exponiendo y comercializando sus productos, en el marco del mercadillo cultural.
Foto: Archivo
Durante los días del evento, los visitantes podrán encontrar artesanía contemporánea, tradicional e indígena, artículos en cuero, madera, fique, piedra tallada; en fin una gama de productos artesanales en diferentes motivos.
Esta actividad es coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social municipal, y el comité organizador designado por los artesanos.
Los artesanos interesados en participar en el evento, deberán inscribirse en la carrera 17 número 41 – 63, antes del próximo jueves.

Los organizadores desde ya han garantizado un éxito total, para los artesanos participantes  que se han convertido en una fuente importante de generación de empleo familiar. 

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...