- --
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Subscribe to Revista Expresiones Farándula

sábado, 21 de septiembre de 2013

El C.C. Acrópolis apoyó a los artesanos colombianos en la Feria 2013

Bucaramanga.- Los artesanos colombianos que exhibieron sus productos del talento ingenioso de su creatividad, le dieron vida a la Feria de Bucaramanga 2013.
Fueron 103 vitrinas instaladas en el Centro Comercial Acrópolis, de la Ciudadela Real de Minas  de la capital de Santander.
Fue el primer encuentro de artesanos en ese sitio de la meseta de la ciudad y las operaciones han dejado satisfechos a los expositores de Acrópolis. 
Es la primera vez que se les da un espacio a los artesanos bumangueses para que expongan sus obras hechas en distintos materiales como cobre, piedras preciosas, bambú, cuero, fibras, fique, lana, madera y tagua.
Con estos materiales diseñan collares, anillos, pulseras, aretes, hamacas, guitarras, vasijas, filigranas, cestería, accesorios en coco o semillas, bordados, esculturas en tagua, objetos de madera y artículos tejidos a mano,  y hacen que sus productos sean el centro de atención de este gran encuentro.
Estos artesanos, con más de 20 años de experiencia, como Miguel Cadena, expresa que “los beneficios son muchos y es una garantía tener donde exhibir nuestros productos; nunca habíamos tenido la oportunidad y esta es la ocasión para agradecerles a todos los que nos tuvieron en cuenta, sabemos que esta Feria ha sido un gran resultado para los artesanos, ha sido un total éxito”.
Los productos artesanales santandereanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento.
Wiston Velázquez asistente a este encuentro artesanal, indicó que “hay mucha diversidad de cosas, hay más unión entre los artesanos, y una feria debe tener de todo”.
Alejandra Rivera /Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

sábado, 14 de septiembre de 2013

La ilusión de la feria artesanal que comienza en Bucaramanga

Listos para las ventas 
Por Abel Cadena Buitrago.
Bucaramanga.- En los talleres de los artesanos hay poca gente trabajando, ya que ellos están participando de la feria que en esta ciudad se realiza por estos días, y que para ellos se escogieron,  las instalaciones del Centro Comercial Acrópolis, en la Ciudadela Real  de Minas.
Muy temprano el viernes, allá en sus respectivas sedes, los vehículos previamente contratados para llevar los enseres, les esperan para conducirlos, a donde se realizara el evento; palos mesas, asientos, el yute para encerrar el puesto y la mercancía, son embarcados en los auttomotores dispuestos para tal fin.
En preparativos de abrir
Luego de ubicar en el carro hasta el más insignificante de los utensilios, los cultores artesanales, parten con rumbo al Centro comercial, cargando también la ilusión de tener una buena feria, que les deje  dividendos económicos, más relaciones comerciales y nuevos amigos.
El medio de transporte llega a su destino, es bajada la  carga;  luego de subirla al tercer piso del Centro comercial, la ubican frente a los módulos y empieza un proceso al cual ya están acostumbrados… La decoración del puesto.

Adecuando el puesto
Présteme el martillo por favor, téngame ahí mientras yo pongo esto; lárgueme la grapadora;  pilas, no deje caer eso; son algunas de las frases, que se escuchan de los ilusionados artesanos, mientras están en la decoración de sus locales; al fondo se oye el serruchar de las seguetas, el golpe de martillos, palos que caen al piso, y otros sonidos característicos, de la labor de la decoración.
Aquellos hombre y mujeres, que durante meses, han estado preparando la mercancía para la feria, ahora están próximos  a iniciar, el tan esperado certamen, del cual esperan conseguir cómo cubrir algunas deudas, adquirir una herramienta de trabajo, comprar algo que contribuya al  mejoramiento de la calidad de vida de la familia o por qué, no, colocar unos pesitos en el banco, para comprar el estreno de diciembre.
Así apenas comienza la instalación del comercio artesanal
Y con el trabajo logístico es como los artesanos comienzan un proceso de comercio, para  atender al público visitante, ya sea de Bucaramanga, el Área Metropolitana o, por qué no decir que de otros municipios de Santander y del país que quieren conocer cuáles son las artesanías que se exponen en la Feria de Bucaramanga.
Lo cierto es que en el Centro Comercial Acrópolis de Bucaramanga, ( Ciudadela Real de Minas) los visitantes van a encontrar muchas novedades surgidas de las manos talentosas de los artesanos colombianos que se encuentran aquí concentrados. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Los artesanos de todo el país listos para la feria de Bucaramanga

Grupo de artesanos gestores del proyecto
Por: Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga. Con el sorteo de los puestos de trabajo y exposición, de lo que será el encuentro de artesanos en el Centro Comercial Acrópolis, de la capital de Santander, los  microempresarios de ese sector,   dieron inicio a su participación, en feria que se inicia en esta ciudad.
Edwin Durán
Dictando una conferencia
Previo al sorteo, el profesional Edwin Duran C, dicto una conferencia de motivación a los asistentes a la reunión, titulada trabajo en equipo, con el propósito de motivarlos, para que hagan de esta, una feria que les produzca dividendos, no solo materiales sino también espirituales.
A su turno la administradora  del Centro Comercia,l Luz Helena León les deseó éxitos en las ventas; además les ofreció el apoyo logístico de la orgaanización comercial, con el fin que los participantes en el evento, se sientan cómodos.
Luz Helena León
El sorteo se hizo dentro de la mayor transparencia, a la vista de todos; cada uno de los participantes era llamado, sacaba una balota, la cual contenía el número del puesto. 
Más de 100 artesanos, provenientes de todo el país, participaran del certamen, con mercancías autóctonas de cada  región, reviviendo así lo que antes fueron las ferias artesanales en la ciudad bonita.
Artesanos asistentes al sorteo
Los artesanos allí reunidos, expresaron su agradecimiento con la administración del Centro Comercial, en cabeza de la profesional Luz Elena León y su esposo el también profesional, Edwin Duran C, quienes desde hace mas de 1 mes, vienen trabajando en este proyecto, con los líderes del gremio, Miguel Antonio Cadena, Carmen Elvira Vega Serrano y EL Ex consejero de cultura de Bucaramanga Orlando Cano García.
Los trabajadores de ese sector sintieron haber encontrado un verdadero apoyo para que cada uno de los participantes  tenga herramientas para salir adelante en sus propósitos de progreso integral.
A partir de la fecha estarán exponiendo sus artículos a los visitantes que lleguen al Centro Comercial Acrópolis, situado en la Ciudadela Real de Minas, sobre un eje vial que conduce del centro de Bucaramanga hacia el Área Metropolitana de los municipios de Floridablanca y Girón.

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...