- --
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Subscribe to Revista Expresiones Farándula

sábado, 14 de septiembre de 2013

La ilusión de la feria artesanal que comienza en Bucaramanga

Listos para las ventas 
Por Abel Cadena Buitrago.
Bucaramanga.- En los talleres de los artesanos hay poca gente trabajando, ya que ellos están participando de la feria que en esta ciudad se realiza por estos días, y que para ellos se escogieron,  las instalaciones del Centro Comercial Acrópolis, en la Ciudadela Real  de Minas.
Muy temprano el viernes, allá en sus respectivas sedes, los vehículos previamente contratados para llevar los enseres, les esperan para conducirlos, a donde se realizara el evento; palos mesas, asientos, el yute para encerrar el puesto y la mercancía, son embarcados en los auttomotores dispuestos para tal fin.
En preparativos de abrir
Luego de ubicar en el carro hasta el más insignificante de los utensilios, los cultores artesanales, parten con rumbo al Centro comercial, cargando también la ilusión de tener una buena feria, que les deje  dividendos económicos, más relaciones comerciales y nuevos amigos.
El medio de transporte llega a su destino, es bajada la  carga;  luego de subirla al tercer piso del Centro comercial, la ubican frente a los módulos y empieza un proceso al cual ya están acostumbrados… La decoración del puesto.

Adecuando el puesto
Présteme el martillo por favor, téngame ahí mientras yo pongo esto; lárgueme la grapadora;  pilas, no deje caer eso; son algunas de las frases, que se escuchan de los ilusionados artesanos, mientras están en la decoración de sus locales; al fondo se oye el serruchar de las seguetas, el golpe de martillos, palos que caen al piso, y otros sonidos característicos, de la labor de la decoración.
Aquellos hombre y mujeres, que durante meses, han estado preparando la mercancía para la feria, ahora están próximos  a iniciar, el tan esperado certamen, del cual esperan conseguir cómo cubrir algunas deudas, adquirir una herramienta de trabajo, comprar algo que contribuya al  mejoramiento de la calidad de vida de la familia o por qué, no, colocar unos pesitos en el banco, para comprar el estreno de diciembre.
Así apenas comienza la instalación del comercio artesanal
Y con el trabajo logístico es como los artesanos comienzan un proceso de comercio, para  atender al público visitante, ya sea de Bucaramanga, el Área Metropolitana o, por qué no decir que de otros municipios de Santander y del país que quieren conocer cuáles son las artesanías que se exponen en la Feria de Bucaramanga.
Lo cierto es que en el Centro Comercial Acrópolis de Bucaramanga, ( Ciudadela Real de Minas) los visitantes van a encontrar muchas novedades surgidas de las manos talentosas de los artesanos colombianos que se encuentran aquí concentrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...