- --
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Subscribe to Revista Expresiones Farándula

viernes, 11 de marzo de 2011

EL GOBIERNO EXALTARA A LOS ARTESANOS EN SU DIA

Por: Abel Cadena Buitrago

Artesanías en Santander. Foto Archivo
Bucaramanga.- Al conmemorar los 33 años de celebración del día del artesano, artesanías de Colombia hizo convocatoria a este gremio con el fin de que participen en el concurso de la medalla al merito artesanal; con este acto se quiere rendir un homenaje a estas personas.

Para este año se reconocerán a tres maestrías la artesanal, tradicional, la artesanal contemporánea y la de comunidad ansestral. Igualmente se tendrá en cuenta la de buenas prácticas ambientales. A quienes ayudan al fomento de la artesanía y apoyo a los artesanos, también se galardonaran con la de fomento al artesano.

El lunes 14 de marzo a las cinco P.m. vence el plazo para quienes deseen enviar sus trabajos.  Se debe llenar un formato el cual contiene los datos de los productos que el artesano quiera presentar.

Adicional a la medalla los galardonados recibirán una placa conmemorativa y dinero en efectivo. Los ganadores en cada departamento irán como invitados especiales al acto de premiación que se realizara en Bogota el día 31 de marzo.

La encargada de la oficina de extensión cultural Claudia Monclou, invito a los artesanos para que se animen y se inscriban. Para mayor información marcar el número telefónico 6341132;  o en la página Web de artesanos por Colombia http://www.artesaniasdecolombia.com.co/
También pagina medalla@artesaniasdecolombia.com.co.

El día del artesano fue instituido en 1984, y debe celebrarse el 19 de marzo con el fin de honrar a quienes ejercen este oficio.

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...