- --
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Subscribe to Revista Expresiones Farándula

sábado, 30 de abril de 2011

Charalá presenta sus artesanías en concurso

-Los santandereanos podrán votar para que artesanías en vías de extinción del departamento sean protegidas y así no desaparezcan.

Club Colombia y la Fundación Bavaria abrieron un concurso para que los colombianos elijan cuáles deben ser las artesanías 'amenazadas' del país que deben conservarse.

Entre los productores artesanales postulados esta Charalá y el renacer del lienzo de la tierra, con tejidos de algodón, de los 10 seleccionados entre 60 casos inicialmente escogidos.
El concurso, denominado 'En busca del orgullo perdido', premiará con 100 millones de pesos de capital semilla a las tres técnicas artesanales que obtengan las tres mayores votaciones.
Las otras siete técnicas -hay 10 en competencia- recibirán cada una 10 millones de pesos de capital semilla.

"Club Colombia y la Fundación Bavaria han reunido una bolsa de 1.000 millones de pesos, que incluye capital semilla, para activar de nuevo la técnica artesanal, planes de entrenamiento y capacitación en emprendimiento y generación de empleo para las tres técnicas elegidas por los colombianos", explicaron en Bavaria.

Como en la premiación se invertirán 370 millones de pesos, los restantes 630 millones –de la bolsa de 1.000 millones- se destinarán a capacitación y entrenamiento.

La votación se abrió el viernes primero de abril y se cerrará el próximo 15 de mayo a las 6:00 de la tarde. Para votar, ingrese a www.orgulloperdidoclubcolombia.com.

Los votantes también ganarán
Entre quienes participen con su voto en este concurso, se rifarán 300 piezas de las tres técnicas artesanales ganadoras.

Los participantes podrán votar diariamente tres veces por las técnicas de su elección, las cuales aparecerán en la página web antes y después del registro.
Una vez hecho el voto, el sistema restringe nuevos votos y lo invita a participar al día siguiente.

Los participantes podrán consultar el porcentaje de votación de cada una de las técnicas en varios puntos de la página.

Para llevar a cabo este concurso, Bavaria reunió a expertos entre antropólogos, diseñadores y empresarios, quienes identificaron más de 50 técnicas artesanales que se encuentran en peligro de desaparecer.

Por medio de una votación de este jurado y teniendo en cuenta tres lineamientos: maestría artesanal, viabilidad económica e impacto positivo para la comunidad, se seleccionaron las 10 técnicas que están en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...