Tecnología java

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 13 de noviembre de 2010

LOS ARTESANOS PRESENTES EN LA FERIA DE FLORIDABLANCA

El coordinador de la Feria, Gonzalo Olarte da declaraciones
al director de la Revista Expresiones, Abel Cadena B
Una nutrida participación de artesanos provenientes de diferentes regiones del país hace parte de la feria dulce de Floridablanca.

La exposición es coordinada por el artesano y empresario de eventos  Gonzalo Olarte.

El dirigente de esta área invito a la ciudadanía a participar de la feria apoyando a los más de cien expositores que están ubicados en la calle Barichara de Floridablanca junto al parque principal. También los invito para que degusten lo mejor de nuestra gastronomía y para que lleven a los niños para quienes  hay diferentes actividades. “La feria esta abierta desde las 9 de la mañana, hasta que el cuerpo resista”, manifestó el cordinador del evento.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Puente de Feria en Floridablanca

Gonzalo Olarte es el coordinador de la
Feria Artesanal que se realiza en el
parque principal
La Feria Dulce y Moderna de Floridablanca que oficialmente comenzó este miércoles  y que se prolongará hasta el lunes 15 de noviembre será el acontecimiento más importante en el área metropolitana de Bucaramanga durante el puente festivo, afirmó el presidente de la Junta de Ferias, Ecxon Pabón.

El gran evento de apertura fue la caravana de vehículos que recorrió diversos sectores de la ciudad.

La programación de este viernes, 12 de noviembre, incluye un festival campesino a las diez de la mañana, la presentación de Lucy la Consentida a partir de las cuatro de la tarde y, a partir de las siete de la noche, un concierto de los Embajadores Vallenatos, la Parranda es con Juancho y la Orquesta los Arciniegas.

El sábado, a las diez de la mañana, tendrá lugar un encuentro por la convivencia, a las 2 de la tarde una cabalgata y a las cinco de la tarde la presentación de los Hermanos Pabón, la Tumbaná Orquesta y el Tocayo Vargas.

Los dulces que se fabrican en Floridablanca han
marcado el sabor entre los visitantes
El domingo, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Festival de Música Campesina en la Casa de la Cultura, a las 2 de la tarde el show de Junífero y a las 3 de la tarde la presentación de la orquesta Braza.

El lunes 15 de noviembre, a las diez de la mañana, tendrá lugar la presentación del grupo Son Cubano, a las 2 de la tarde Dongentil y a partir de las 8 de la noche Luis Mateus y Alex y sus canciones.

Pabón formuló invitación a todos los habitantes del área metropolitano y el departamento para que concurran a esta feria que, señaló, será el mejor acontecimiento del fin de semana.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Federación de Sectores Productivos de Floridablanca Desde el Barrio Lagos Primera Etapa, Para El Mundo

Seis gremios forman parte de esta organizacion

En cumplimiento del derrotero que se trazó desde finales del año pasado, la Federación de Sectores Productivos de Floridablanca, FEDEPFLORIDA, abrió su sede en el sector de Lagos Primera Etapa, frente al parque recreacional El Lago.

Desde allí, según explicaron sus dirigentes—David Rodríguez Carrillo, presidente ejecutivo y Antonio Benavides, jefe de proyectos—se proponen poner en marcha una estrategia encaminada a impulsar el trabajo de los cinco gremios que forman parte de la organización, con el fin de hacerlos más competitivos frente a los requerimientos de los mercados del mundo.
«FEDEPFLORIDA se propuso acoger las exigencias de la globalización y por eso ha dado pasos hacia el mantenimiento de una sede permanente, la adopción de tecnología y la realización de eventos encaminados a promocionar las ventajas de los gremios asociados, señalaron Rodríguez y Benavides.

Paque principal de Floridablanca
FEDEPFLORIDA está conformada por la Cooperativa Nacional de Calzado, CONALCALZADO; la Asociación del Mueble y la Madera, AFIMMA; la Asociación de Artesanos de Floridablanca, ASOAFLO; la Asociación de Productores de Calzado de Floridablanca, ASPROCALS; la Unión de Artesanos de Santander, UNIARTES, y la Fundación de Artesanos de Santander, FUNDEARTES.

La organización forma parte de la Unidad de Educación de Sistemas, UNESISTEM, cuyo objetivo es prestar servicios paralelos para capacitación en materia tecnológica, en temas como INTRANET y desarrollo de software, entre otros.

Hace parte, también, del Centro Tecnológico de Floridablanca, que dispone de equipos por valor de 300 millones de pesos y cuya misión es dar capacitación, desarrollar productos, promover la investigación tecnológica y la innovación, además de apoyar en todas las formas posibles a los sectores productivos para que mejoren en competitividad y se proyecten de manera más positiva a Colombia y el mundo.

En diez meses de existencia, la Federación ha cumplido su misión de llevar a sus asociados a ferias y exposiciones alrededor del país, con resultados altamente estimulantes.

Desde su sede en Lagos Primera Etapa—que será un centro de operaciones de corte moderno—FEDEPFLORIDA se ocupa de la estructuración de la Primera Feria EXPOCOMERCIAL de Floridablanca, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de noviembre próximo, otra vez con el respaldo del alcalde Eulises Balcázar Navarro, para quien es satisfactorio que en tan corto tiempo la entidad gremial haya dado pasos tan grandes hacia la superación de sus dificultades y la participación en el gran mercado nacional e internacional.

martes, 21 de septiembre de 2010

COLOMBIA LÍDER EN LEGISLACIÓN ARTESANAL

16 PAISES HACEN PARTE DE ESTE TRATADO

Foto Archivo de CARIFORUM
En el marco del Convenio CARIFORUM ** conformado por los 16 países de la CARICOM, Comunidad Caribeña, más la República Dominicana, se viene adelantando un proyecto financiado con recursos del Programa Proinvest de la Unión Europea para apoyar las industrias creativas de la subregión, para lo cual se están realizando visitas a los países que han avanzado en alguna de estas industrias.

Tal es el caso de Artesanías de Colombia que con programas como el de Propiedad Intelectual, o el Sello de Calidad Hecho a Mano, los Centros de Desarrollo Artesanal, el Programa de Materias Primas, las ferias Expoartesanías y Expoartesano, y el trabajo con comunidades desplazadas, entre otros, es el país más avanzado en el continente en lo que artesanías se refiere.


 COMITIVA INTERNACIONAL EN ARTESANIAS DE COLOMBIA CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ENTIDAD

Entre la comitiva se encuentra la Ministra de Cultura, Deportes y Juventud de Jamaica, Olivia Grange, representantes de Agencias de Desarrollo para las Exportaciones, la Unidad de Desarrollo para las Exportaciones del Caribe Oriental, un representante de la Universidad West Indies y Consultores en Diseño de Canadá e Italia

**El CARIFORUM es un espacio de diálogo político creado en Octubre de 1992 con el propósito de coordinar la ayuda financiera proveniente de la Unión Europea a los países Caribeños signatarios de las convenciones de Lomé. Antes de esta fecha, la cooperación de la Unión Europea era recibida y coordinada por la Secretaría de la CARICOM, bloque que agrupa a países del Caribe Inglés y holandés.

Cuando República Dominicana y Haití firmaron su ingreso al Convenio de Lomé, en 1989, este acuerdo ya iba por un cuarto período de renovación, da ahí que en ese momento se hablase de Lomé IV, y como ninguno de estos países era miembro de CARICOM, se evidenció la necesidad de crear un espacio a través del cual se pudiese hacer la coordinación regional de los fondos europeos de desarrollo, al cual también se le sumó Surinam, que posteriormente ingresó a CARICOM, y Cuba.

De ahí surge CARIFORUM, que no es un acuerdo comercial ni de cooperación, sino un espacio de coordinación regional.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Tel: 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82
Bogotá - Colombia

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ARTESANÍAS COLOMBIANAS AHORA CON PROTECCIÓN INTELECTUAL

Quedaron con marca colectiva la cerámica negra de la Chamba (Tolima) y denominación de origen la cestería de Guacamayas Boyacá.
Material para el sombrero vueltiao
El Sombrero Vueltiao, Las Hamacas de San Jacinto, los Tejidos Wayuú, el Barniz de Pasto y el Sombrero Aguadeño pronto estarán protegidos con su Denominación de Origen.

La comunidad de La Chamba en Tolima, obtuvo la marca colectiva para la cerámica negra que ellos elaboran. COARTECHAMBA, quién asocia a más de 200 artesanos de la zona, es la titular de la marca y la responsable de garantizar el uso y la calidad de los productos. Así, otras comunidades artesanales no podrán comercializar imitaciones de mala calidad bajo el mismo nombre.

Desde finales del año 2009, la comunidad de Guacamayas en Boyacá, obtuvo el primer registro de denominación de origen para artesanía en la historia del país. La denominación de origen es una herramienta que sirve para evitar que terceros aprovechen el reconocimiento del producto y lo exploten sin el consentimiento de la comunidad artesanal titular de la misma.

Gracias al trabajo que las comunidades han venido realizando con el apoyo de Artesanías de Colombia y a la colaboración de las autoridades locales, en el marco del proyecto de Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia están en proceso diferentes solicitudes de registro de marca o denominación de origen. Éstas serían para Mopa Mopa- Barniz de Pasto; Cerámica de Ráquira en Boyacá, Artesanía de Tamo en Pasto; Tejeduría de la Comunidad Wayuú en la Guajira, las Mochilas Arahuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Filigrana de Mompox en Bolivar, Tejeduría Wounaan (Werregue) en el Valle y Choco; Cerámica de Carmen de Viboral en Antioquia; Tejeduría Usiuacurí en el Atlántico, Tejeduría de San Jacinto en Bolivar, Tejeduría de Sandoná en Nariño, Artesanías del Valle de Sibundoy en el Putumayo y Tejeduría en el Resguardo Zenú en Córdoba y Sucre.

Las denominaciones de origen son las indicaciones geográficas “constituidas por la denominación de un país, de una región o de un lugar determinado, o constituida por una denominación que sin ser la de un país, una región o un lugar determinado se refiere a una zona geográfica determinada, utilizada para designar un producto originario de ellos y cuya calidad, reputación u otras características se deban exclusiva o esencialmente al medio geográfico en el cual se produce, incluidos los factores naturales y humanos”

Una vez sea concedidas estas denominaciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, se tiene previsto visitar a la comunidad para hacer entrega formal del registro y recordarles los derechos y obligaciones adquiridos. Además de constituir el comité de vigilancia de cada una de las denominaciones.

A Continuación relacionamos la definición de algunos oficios:

MOCHILA ARHUACA
MOCHILA ARHUACA: La mochila es elaborada por los Indígenas Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes utilizan lana de chivo y tejen sus propios diseños, los más mínimos detalles expresan una forma de ver y concebir el mundo. Así como se teje una mochila se construyen las relaciones humanas y se da sentido a la vida. Una tradición de las mujeres transmitida de generación en generación.

MOCHILA WAYUU: Una de las técnicas empleadas para producir las piezas de algodón se llama “osonushi”, esta técnica esta íntimamente relacionada con la vida de los Wayuú, comunidad indígena de la Guajira. En tiempos remotos la araña Wale’kerü les enseñó a las mujeres guajiras a tejer los kanas o dibujos, cada uno de ellos cuenta una historia y tiene un significado en especial. La elaboración de estos productos beneficia directamente a 160 personas, en su mayoría mujeres de la etnia Wayuú, en el departamento de la Guajira.

CANA FLECHA (SOMBRERO VUELTIAO): El trabajo de la caña flecha es tradición precolombiana de los pobladores del resguardo Zenú de San Andrés de Sotavento, Tuchín en el departamento de Córdoba, Palmito y Sampués en el departamento de Sucre. La imaginación y creatividad con que estas familias combinan las fibras de caña flecha, da lugar a una gran variedad de productos reconocidos internacionalmente como el sombrero vueltiao, accesorios, moda y artículos de decoración.

 HAMACAS
MOPA MOPA: Esta es una técnica elaborada únicamente en Colombia. El árbol de Mopa Mopa produce una resina que extraída, cocinada, estirada y teñida con tintes naturales, crea una hoja muy delgada para cubrir y decorar superficies de madera, creando piezas extraordinarias.

EJIDO SAN JACINTO ( HAMACAS): Se realiza en el poblado de San Jacinto, Bolivar, donde las mujeres transforman la hilaza de algodón, otorgándole color con tintes naturales y sintéticos, manejando con maestría la técnica del telar vertical que brinda telas sin costura.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Cel:. 314 366 42 82 - mabelrocio19@gmail.com
Bogotá - Colombia

Capacitaron en contabilidad a las artesanas de Café Madrid

Foto: Emprendimiento
Bucaramanga, Colombia.- El pasado jueves, en la sede de la Asociación de Mujeres Artesanas de la capital de Santander ‘Luz y Vida’ del barrio Café Madrid se llevó a cabo la graduación de 40 beneficiarias del proyecto ‘Fortalecimiento de la Estructura Productiva y Comercial’, quienes se capacitaron en manejo de herramientas básicas contables.

Las alumnas completaron 220 horas en este proyecto, financiado con recursos del Programa Modelo Integral de Desarrollo Empresarial Sostenible, Mides, provenientes de la Secretaría de Planeación. El programa contempla la entrega de insumos varios y de un telar para la Asociación, beneficiando a 120 asociadas.

El evento contó con la presencia de Consuelo Ordoñez de Rincón, secretaria de Planeación, y la Ingeniera Ximena Murcia, coordinadora de Mides, quienes entregaron los certificados.
Ordoñez de Rincón aprovechó la ocasión para invitar a las santandereanas al evento del próximo martes 21 de Septiembre, a las 8:00 am, en la Gobernación de Santander, donde se posesionarán las primeras 28 integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres, cuya función básica es la de servir de mecanismo público de interlocución para analizar, proponer y hacer seguimiento a los temas de la Política Pública de Mujeres y Género.

Este consejo también coordina acciones para erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género, y la puesta en marcha de la política pública departamental de Mujeres y Equidad de Géneros.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Las artesanías en la Feria de Bucaramanga

Entrada gratuita de lunes a miércoles; general $6.000 de jueves a domingo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En el Rumbódromo se concentrará este año la mayor parte de la Feria de Bucaramanga que se inicia este 10 de septiembre y finalizará el 19 del mismo.

Miguel Cadena, dando declaraciones a la prensa
Frente a la plaza Campesina, cuadras debajo de la Ciudadela Real de Minas, por la trasversal del Papa, estará toda la alegría, comercio y atractivos del certamen, con la Feria artesanal organizada por UNIARTES, la Feria comercial con calzado y demás productos del cuero, restaurantes, juegos infantiles, juegos de azar y otros atractivos de la epoca.

Miguel Cadena, presidente de Uniartes y quien tiene a cargo lo relacionado con la feria artesanal, dijo a www.bersoa.com que serán 300 artesanos de diferentes zonas del país y Ecuador que traerán el atractivo de las manualidades para ponerlas a la orden de los visitantes.

En artesanías habrá productos de Ráquira Boyacá, Camba Tolima; las tradicionales manualidades de Mompox; de Santa Marta y otras regiones de Colombia incluyendo a Santander como anfitrión.

Un atractivo especial es que habrá entrada gratis de lunes a miércoles; el jueves dos personas con una boleta y la entrada general a $6.000, para que esté al alcance de todos los “bolsillos” explicó Miguel Cadena, quien destacó la colaboración del gobierno de Bucaramanga para hacer posible este evento.  Información en AUDIO 

viernes, 27 de noviembre de 2009

LAS PRINERAS ASOCIACIONES DE ARTESANOS DE SANTANDER

Por Abel Cadena Buitrago

Al aabordar el tema  de artesanías es hablar de cultura ancestral y de eso lo tenemos mucho en nuestro país, pero como en estos momentos y de lo que se trata en este artículo es de hablar de artesanos y la artesanía del Departamento de Santander y su respectiva Capital Bucaramanga, me limito rememorizar el pasado ya común y cualquier joven de la época de los años 70; exactamente año 72 miré transcurrir el tiempo entre música de los Beatles y Rolinstong me dio por andar el país en autostop entre el humo de los autos y los canabis el camino se hacia prospero, no obstante preocupado por hacer algo, y por ocupar mis manos para seguir en este cuento, entre con los artesanos de la época, quienes en su mayoría eran señores ortodoxos hablando de lo autóctono que era lo artesanal, en fin, ni se como fue que les pude congeniar y ellos a mi. Bien sigo mi recuento; era difícil el organizase en grupos, pero se fueron formando unos sencillos en asociaciones precooperativas, cooperativas y otros, lo importante fue que esos fueron los primeros pasos.




En Bucaramanga constituimos la A.U.S.(Artesanos Unidos de Santander) en el año 1974, seguidamente se formaron en Zapatoca, Cerrito, guaca , Málaga y otros. Volvamos al año 74 los señores sapientes de ese momento Ciro Alfonso Porra, Ciro A. Quintero eran los que manejaban los hilos en las organizaciones artesanales.

Se dice que recordar es vivir y eso es cierto en nuestra ciudad se hicieron esas majestuosas ferias artesanales y las ferias de Bucaramanga giraban alrededor de nuestros eventos quien no esperaba un encuentro artesanal para sentirse en ferias de verdad.

Luego aparecen asociaciones como Guane 78 Unión Santandereanos de Artesanos 79, la gran Colombia 80, cito estas asociaciones que fueron tan importantes como la primera organizando eventos de la misma magnitud, Gestores y lideres artesanales en su tiempo, Juan Duiarte, Miguel Cordero, Prospero Jaimes, Efraín Sandoval, fueron muchos que es largo el numero.y No podemos dejar pasar a los de la nueva generación y que en estos momentos seguimos dando brega, Samuel Tello, Pascual Mendoza, Miguel Cadena, Hernando Gómez León; la historia no finaliza y se continuará escribiendo.

martes, 17 de noviembre de 2009

UN GOLPE ARTESANAL


-------------------------------------POR: ABEL CADENA BUITRAGO


Cuando las ferias Artesanales se realizaban en la puerta del Sol estaba el periodista Abelardo Navarro Ríos de RCN haciendo una transmisión, entonces una monjita le dio un golpe cariñoso en el estomago. Don Abelardo dijo: huy… la hermanita me ha dado un golpe…a lo cual don Efraín Sandoval Presidente de artesanos unidos, respondió… tranquilo don Abelardo que eso fue un golpe artesanal.

Hoy comienza a circular una sección en la revista Expresiones para información de los artesanos denominada,; “RINCÓN ARTESANAL que” estará aquí en forma virtual para informar todas las actividades del gremio, para los anuncios sociales…en fin para dar a conocer todo lo que tenga que ver con el gremio fundado por San José.


Sea esta la oportunidad para recordar a quines se nos han adelantado en el camino, don Facundo Joya, Manuel Debía, Gamar Muñoz, Juan Cabrera, Carlos Ospina, Regulo Rodríguez, Hernando Mayorga y doña Lola de Ramírez y a todos los compañeros que han fallecido. Y por que no recordar a quienes han hecho grande la artesanía en Santander a través de las diferentes organizaciones; Don Marcelino Vega Colmenares, Fernando Navarro, Rodolfo Gutiérrez, Juan de Jesús Duarte, Manuel Lizarazo, doña Cecilia de Lizarazo, Efraín Sandoval, Miguel Cordero, Hernando Gómez León, Ciro Parra, Herniado Suez Cun, Jorge Humberto Roa, Elkin Ortiz, Miguel Cadena, Carmen Amanda Sanabria, Pascual Mendoza, Bernardo Serpa, Raymundo Ortiz.

También saludar a quienes como dirigentes están empezando, como Herryí Duarte, Rigoberto Olarte, Harley Cuvides, Elbert Cuervo, Elvira Jaimes, Javier Rabelo, German Pineda, Rul García, Hernando Villamizar, Mario León, Jairo Montoya, y Pedro Caballero; para ellos y para todo el gremio que a diario labora en sus talleres es que la revista Expresiones se decidió a dar este GOLPE ARTESANAL CARIÑOSO. Volver a Inicio Expresiones

domingo, 15 de noviembre de 2009

Visite aquí a Macaravita Santander



Los artesanos en Macaravita Santander, en la provincia de Garcia Rovira perfeccionan cada día sus talentos en el arte manual.  Visite Macaravita Santander
_____________________________________________________________
El punto de encuentro del arte y la decoración


_______________________________________

CONSEJOS PARA EL ARTESANO
Tomado de Emplenitud.com

¿Sirve la consignación?, ¿o es mejor la venta al por mayor? Algunas respuestas antes de comenzar.



Las artesanías no son solo un hobbie, sino que de hecho pueden también ser un buen negocio. Efectivamente, muchos artesanos montan micro-emprendimientos y, a veces, tienen que atender a un gran mercado, lo cual los lleva a vender a otros comercios las mercancías que producen.

Por cierto, también están quienes no pueden afrontar todos los gastos y problemas que esto representa, o no consiguen minoristas que tomen el riesgo de comprar sus productos, y deben entregar su mercadería en consignación.

En este sentido, para decidir qué tipo de comercialización podría ser la mejor para usted y sus productos, sería muy importante conocer la diferencia entre estos dos mercados.
Venta al por mayor

Cuando se venden los productos al por mayor, se están vendiendo directamente a los revendedores. Esto implica generalmente atender ferias, muestras, y hacer catálogos. Este método, y sus correspondientes implicancias, como la fabricación de catálogos y packaging, si bien es muy apropiado para muchos, es a menudo costoso y puede a veces ser algo complicado. De hecho, las ferias comerciales de buena calidad pueden costar varios miles.

Para los artesanos que cobran en efectivo y al contado, lo cual se produce en los mercados al por menor, el hecho de completar órdenes de pedido a futuro y llegar a su casa sin efectivo, les puede parecer una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, es importante tener presente que muchos comerciantes pueden conseguir sumas grandes en pedidos, mucho más que la mejor de las ventas que un minorista podría hacer.

Por otra parte, como se ha señalado, esto tiene sus complicaciones, pues si se invierte una fuerte suma en promoción, catálogos, y distribución, y las compras no llegan a compensar estos gastos, se puede estar fuera del negocio por un largo tiempo.



Incluso en un potencial gran evento comercial, los costos deben ser costeados por anticipado y el dinero recibido en órdenes puede tardar en cobrarse un largo período de tiempo. Muchos compradores nunca pagarán sus envíos por adelantado, sino que la mayoría lo hará solamente con cheques de 30 a 90 días.

Por eso, para las órdenes al por mayor, es recomendable que los clientes mayoristas hagan un pago por adelantado, por ejemplo ofreciéndoles descuentos del 5 al 10% para incentivarlos a hacer esto mediante un documento donde se notifique al cliente cuando la orden estará lista para ser enviada. Así, el pago se hará antes del envío, o por lo menos contra entrega.

Sin embargo, como se ha dicho, muchas de las grandes compañías tienen sus propios términos, en donde ser debe o aceptar su método de pago, u olvidarse de las grandes órdenes, lo que hace que la mayoría acepten sus términos y esperen el pago, antes que perderse esas órdenes. Pero aún en estos casos, sería importante cerciorarse que se indican claramente las políticas de pago, y, por supuesto, tener presente hasta donde aceptará quebrar sus propias reglas para hacer una venta.

2. Consignación

Si no se tiene liquidez como para atender a los mercados al por mayor, posiblemente no quedará otro remedio que perderlos, pero todavía se tendrá otra alternativa, la de la consignación.

Cuando se ofrecen las artesanías en consignación, se ponen los productos en una tienda de forma gratuita. Algunos negocios que ofrecen vender a consignación pueden cobrar un honorario simplemente por hacerlo, más allá de que se venda o no. Sin embargo, sería bueno pensar que si un comercio ya está cobrando sin necesidad de vender los productos, ello significará que difícilmente se esforzarán por hacerlo, por lo que no es conveniente aceptar estos tratos.

En la consignación, sólo se hace dinero cuando el producto se vende al consumidor final. Se ofrece un precio al por menor, y la tienda que los tome en consignación conseguirá un descuento, que muchas veces está por encima del 50%, mientras que el artesano se quedará con el porcentaje restante.

Los productos en consignación suelen demandar menor trabajo de colocación que en los mercados al por mayor, en el sentido de que si los productos no se venden, los negocios o compañías simplemente se los devuelven. Pero a menos que se planeen colocarlos en centenares de lugares a la vez, la venta al por mayor puede ser mucho más provechosa, porque se logrará vender más cantidad.

Por supuesto que también, al vender al por mayor, si los productos no se venden en los minoristas, las cosas se complicarán. Aunque de vez en cuando se conseguirán compradores que arreglen que les sea devuelto el dinero de las mercancías no vendidas, esto no es lo más común, y queda claro por qué mucha gente no puede arriesgarse a hacer negocios de esta manera. Además, si se puede tener que devolver el efectivo por las mercancías no vendidas, tal vez sería mejor evitarse problemas de falta de liquidez y tratar de vender al por menor. De hecho, mucha gente ha tenido un gran éxito en el mercado de la consignación. No es muy complicado, y es digno de ser intentado.

La opción más conveniente

De todas formas, está en uno decidir. Si como en muchos de los negocios de la artesanía, uno no se puede permitir muchas pérdidas de grandes sumas en la industria al por mayor, es más que posible que se desee hacer los primeros intentos de venta mediante la consignación. O si se tiene un producto que se vea como altamente comercial, con un precio al por mayor competitivo, se podría hacer el intento de lanzarse a los mercados al por mayor con toda la mercadería que sean posibles.

Según señalan los especialistas, lo mejor es mantener los huevos en tantas canastas como sea posible, por lo que no estará mal hacer una combinación de ambos tipos de venta, dependiendo del producto. De hecho ambos métodos tienen sus lados buenos y malos. Además, nada, en este negocio, es ciento por ciento seguro, pues de hecho, lo único seguro, en el rubro de las artesanías y los micro-emprendimientos, es que todo cambia y nada está garantizado.
fuente: enplenitud.com

Entradas populares

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...