- --
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Subscribe to Revista Expresiones Farándula

jueves, 9 de mayo de 2013

Alianza para capacitación de artesanos cumplió jornada

Bucaramanga. Un plan de formación dirigido a microempresarios de la región desarrolló el gobierno de Santander.
Es así como más de 50 artesanos del área metropolitana de Bucaramanga recibieron capacitación en planeamiento empresarial y aumento de la productividad.
El programa fue realizado mediante una  alianza Gobernación de Santander - Universidad Santo Tomás, durante una jornada que se efectuó este miércoles en el auditorio del Idesan.
El coordinador de cultura y turismo de Santander, Orlando Acevedo Pinzón, dijo que el objetivo de esta iniciativa es adelantar un plan piloto para la formación y el fortalecimiento empresarial de los artesanos, y que sus productos sean conocidos y comercializados en los ámbitos regional, nacional e internacional.
Nohora Chacón,  decana de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, destacó el apoyo que el Gobierno departamental ofrece a los pequeños empresarios para su competitividad nacional e internacional.
“El propósito de esta alianza es fortalecer una estrategia de mercadeo importante y construir competencias para que nuestros artesanos lideren los mercados, afiancen su producto y tengan un mercado estable”, dijo Nohora Chacón.
Los artesanos
La hermana Edilia Corzo, de la Asociación de mujeres artesanas Santa Ana, del norte de Bucaramanga, dijo: “agradecemos a la Gobernación de Santander por tenernos en cuenta en sus programas de formación para competitividad que nos hacía falta, sobre todo a la población femenina desplazada. Las mujeres de nuestra asociación fabrican bolsos en fique tipo exportación, bisutería en semilla y bufandas, productos que han llegado a Alemania, Argentina y otros país”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones- Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas a esta sección

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

LinkWihin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...